Las Camelias 1er avícola certificada libre de tabaco

Con el objetivo de mejorar la salud del personal, aumentar la seguridad de la empresa y cumplir con los nuevos requerimientos de las normas internacionales de Seguridad Alimentarla, el año pasado Las Camelias comenzó a implementar el Programa “Las Camelias libre de tabaco”.

Paso a Paso

La ruta hacia ese objetivo comenzó el 18 de noviembre de 2010, cuando se dio a conocer al personal de la empresa los pasos del programa. Desde ese momento se inició una campaña de concientización y capacitación constante sobre los males que provoca el tabaquismo en la salud.

Fue muy importante el acompañamiento y apoyo recibido durante todo el programa por parte de profesionales y personal de LALCEC Colón así como del Dr.Pablo Martínez, quienes con total predisposición brindaron su colaboración.

El proceso fue paulatino y constante, comenzando con restricciones parciales delimitando “áreas de fumadores” y días para fumar, hasta llegar al 1 de Julio de este año, día a partir del cual rige la prohibición total para fumar dentro de las instalaciones y vehículos de la empresa, tanto para personal interno como para toda persona que ingrese a la empresa.

Este programa se baso en el esquema planteado por el Plan Argentina Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, que busca que las empresas e instituciones de nuestro país tomen conciencia sobre las consecuencias nocivas del cigarrillo y se conviertan en lugares 100% libres de tabaco, otorgando una certificación al respecto a las que alcancen ese status.

El programa “Las Camelias Libre de Tabaco” concluyó exitosamente el pasado 1 de septiembre, con la visita de un representante del Ministerio de Salud de la Nación que luego de un recorrido por las instalaciones del establecimiento, certificó que se cumplían con los requisitos exigidos, otorgando así el certificado de “Empresa Libre de Tabaco”.

De esta manera Las Camelias se convirtió en la primera empresa del departamento Colón y primer avícola del país inscripta en el Registro Nacional de Empresas libres de Tabaco.